Configuración de cookies
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Loading...

Lo mejor de Tanzania con Safari Cráter en Ngorongoro

Arusha, P.N. Lago Manyara, P.N. Serengueti, Karatu
6 días Naturaleza Hoteles 3*, unclassified * 5 desayunos 4 comidas 5 cenas

Descripción del viaje

Sabias que el Serengueti es la continuación del parque Masai Mara en Kenya? sabias que el Kilimanjaro que se admira desde Kenya esta en suelo tanzano? sabias que el 25% de su territorio es aún salvaje?

Recorrido

Itinerario

Día 1

Arusha

DESCRIPCIÓN
A su llegada al Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro, estarán esperándoles para darles la bienvenida a Tanzania. Traslado hasta su hotel en Arsuha. Hoy tienen la oportunidad, dependiendo de su llegada, de poder realizar diferentes actividades, así como conocer una autentica comunidad Masai. Tiempo para relajarse del largo viaje y disfrutar de las instalaciones del hotel. Cena y Alojamiento. Distancia: Aprox. 60 kms .
ALOJAMIENTO EN ARUSHA
Boulevard Inn Mont Meru (Hab. Deluxe room) o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Cena

Día 2

Arusha - P.N. Tarangire - P.N. Lago Manyara

DESCRIPCIÓN
Desayuno, tras el cual, partiremos por carretera hacia P.N. Tarangire. Allí realizaremos nuestro primer safari en el parque, conocido por ser la casa de gigantes baobabs y también de grandes manadas de elefantes que podremos avistar a escasos metros de nuestro vehículo 4x4. Almuerzo. Posteriormente, seguiremos el curso del rio Tarangire disfrutando de una gran variedad animales como el mono vertet, babuinos, kudus, waterbuck, jirafas, impalas, leones, leopardos, guepardos y más de 500 tipos de aves. Tarangire es una de las últimas joyas descubiertas en África oriental de la que disfrutaremos el máximo tiempo posible. Recorreremos la interminable sabana dorada que rodea el río en busca de leones, leopardos, búfalos y gran variedad de antílopes, y con un poco de suerte, podremos ver animales en peligro de extinción, como el Gran Kudu o el Oryx Fringe- Eared. Tras este fascinante día llegaremos a nuestro alojamiento en el Lago Manyara. Cena y alojamiento. Distancia: Aprox. 200 kms * El alojamiento se realizará en el P.N. Tarangire o en el P.N. Lago Manyara
ALOJAMIENTO EN P.N. LAGO MANYARA
Africa Safari Lake Manyara (Safari Comfort Tent) o similar unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Safari en el P.N. Tarangire

Día 3

P.N. Lago Manyara - P.N. Serengueti

DESCRIPCIÓN
Tras el desayuno, partiremos hacia Serengueti. Este Parque Nacional es conocido por La Gran Migración y por ser uno de los lugares con mayor concentración de depredadores en el planeta. Entraremos en el parque por la puerta Nabi, atravesando el Área de Conservación del Ngorongoro. Nos centraremos en la búsqueda de leopardos, leones, que suelen reposar en los llamados kopjes (afloramientos rocosos) y del guepardo cuyo principal hábitat es la sabana abierta al sur del rio. Almuerzo picnic. Continuaremos el safari en busca del mayor de los espectáculos del mundo animal, vida salvaje en estado puro; La Gran Migración, que forma parte de la ruta migratoria anual de cientos de miles de ñus, cebras, antílopes y sus depredadores. Tras este fascinante día llegaremos a nuestro alojamiento en el Serengueti. Cena y alojamiento. Distancia: Aprox. 200 kms
ALOJAMIENTO EN P.N. SERENGUETI
Tukaone Camp Serengeti (Safari Comfort Tent) o similar unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Safari en el P.N. Serengueti

Día 4

P.N. Serengueti

DESCRIPCIÓN
Partiremos temprano, tras el desayuno, en busca del movimiento de los más de dos millones de ñus, cebras, gacelas, antílopes y depredadores, sin olvidar las más de 400 especies de aves que habitan en el norte del Serengueti. Cuando llega junio, aunque a veces pueden variar las fechas dependiendo de las precipitaciones regionales (semanas antes o después), los rebaños de ñus se ven obligados a cruzar los ríos para poder llegar al Parque Nacional Masai Mara. Sin embargo, su viaje no será fácil, debido a los cocodrilos gigantes, que llevan meses esperando, pacientemente, su llegada, el resultado del encuentro es uno de los espectáculos más deslumbrantes de la naturaleza. La migración de ñus es el evento principal durante varios meses al año, pero, independientemente de cuando viaje, este rincón del Serengueti es un espectáculo de la naturaleza. Almuerzo picnic. Ésta será su última noche escuchando la melodía de la sabana del Serengueti. Tras este fascinante día llegaremos a nuestro alojamiento en el Serengueti. Cena y alojamiento.
ALOJAMIENTO EN P.N. SERENGUETI
Tukaone Camp Serengeti (Safari Comfort Tent) o similar unclassifi
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Safari en el P.N. Serengueti

Día 5

P.N. Serengueti - Zona Conservación Ngorongoro - Karatu

DESCRIPCIÓN
Después de un temprano desayuno, continuaremos con el Safari hacia el cráter de Ngorongoro, una de las mayores calderas volcánicas del mundo y que se organiza en varios ecosistemas, como bosques, sabanas, lagos y pantanos, en un área que no supera los 20 kilómetros de diámetro. En el cráter de Ngorongoro, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y ampliado en 2010, se dan las condiciones óptimas para que los animales vivan en libertad teniendo todos los recursos de comida y agua que les permiten no tener que migrar. El cráter alberga unos 30.000 animales de las más variadas especies, y allí es posible ver a los cinco animales más representativos de África, el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte. Además, con un poco de suerte, podremos observar a alguno de los más de 50 rinocerontes negros que habitan este edén de la naturaleza. Esta especie se encuentra en grave peligro de extinción, al haber sido víctima de la caza furtiva durante décadas. Safari Cráter Ngorongoro: Almuerzo en el Lodge a las puertas del Cráter y tras el cual su Safari en Ngorongoro. *Quizá si todos los pasajeros del Jeep, realizan el Safari en el Crater del Ngorongoro, se pueda comenzar antes el Safari y tendrían un Almuerzo Picnic dentro del parque, para maximizar el Safari por el Espectacular Cráter del Ngorongor, hasta que nos permita el tiempo, para salir hacía Karatu, y quizá antes, recoger a los pasajeros que se han quedado en el Lodge del almuerzo. Cena y alojamiento. Cena y alojamiento en el Lodge.
ALOJAMIENTO EN KARATU
Eileens Tree Inn ( Estándar room) o similar 3*
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida - Cena
ACTIVIDADES
  • Safari hacia el cráter de Ngorongoro

Día 6

Karatu - Arusha

DESCRIPCIÓN
Después del desayuno, Saldremos hacía Arusha o el Aeropuerto de Kilimanjaro si tienen vuelo para hoy. Opcional Lake Eyasi, Visitar Tribu Bosquimanos: Muy temprano, Saldremos hacía las orillas del Lago Eyasi, donde está la Tribu de los Bosquimanos, al llegar y con la ayuda de nuestro Guía, podremos entrar en la tribu para ver como viven y participar de sus actividades diarias si nos apetece. Podremos aprender de su cultura y forma de vida. Distancia: Aprox. 150 kms
RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Transporte entre ciudades:
  • Transporte entre ciudades - Transporte Land Cruise 4 x4, durante el safari, techo abierto y sockets para cargadores.
  • 5 desayunos 4 comidas 5 cenas
  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Tasas de aeropuerto
  • Tasas del país
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.

Notas Importantes
INCLUYE:
- Traslados Regular o Privado entrada y salida en Tanzania, con Guía Habla Hispana. (En Minivan)
- CONDUCTOR / GUÍA DE HABLA HISPANA GARANTIZADO a partir de 2 pasajeros en un safari REGULAR (si hay dos vehículos, el guía se compartirá entre esos vehículos, moviéndose entre ellos durante el safari).
- Entradas a los Parques Nacionales y Reservas Naturales, así como Areas WMA y Areas de Conservación.
- Agua mineral durante los safaris.
- Seguro de Evacuación aérea a Nairobi o Arusha por causas médicas durante el Safari.
NOTAS:
- El orden de las visitas y/o excursiones pueden verse modificados por causas ajenas a la organización. (Las causas ajenas pueden ser por causas meteorológicas, de fuerza mayor, cambio de vuelos, cancelación de vuelos, etc.). En tal caso, se ofrecerá una alternativa, pero en ningún caso una compensación económica.
- Los alojamientos propuestos serán confirmados en el momento de formalizar la reserva y si no están disponibles se sustituirán por otros de similares características, pudiendo en este caso haber alguna variación en el precio tanto al alza como a la baja, de las cuales el cliente sería informado.
- En caso de un aumento de precios no previsto, en las entradas a los parques o /y alojamientos durante el año, así como revisiones de impuestos durante el mismo año, se reserva el derecho de solicitar el importe diferencial respecto a este presupuesto y la subida PRECIO por persona.
- Aeropuerto Kilimanjaro: después de pasar el puesto de Inmigración se recogen las maletas y a continuación está la salida donde estaremos esperando a los viajeros para darles la bienvenida y hacer el traslado al hotel.
- Visado: se puede hacer presencialmente en inmigración al aterrizar el avión o de manera online. Debe disponer del pasaporte con al menos seis meses de validez y visado que se obtiene a la llegada (no precisa foto ni trámites previos) u aplicar para el visado online a través https://eservices.immigration.go.tz/visa/. Su precio es de50$ (dólares). https://eservices.immigration.go.tz/visa/
- Bolsas de plástico. El gobierno de Tanzania prohibió el uso de bolsas de plástico en el país en 2019, con el objetivo de preservar el medio ambiente y reducir la contaminación en Tanzania.
- Las bolsas de plástico quedan prohibidas para los turistas que viajen a Tanzania
Esta medida afecta tanto a residentes como a turistas que viajen al país. Por lo tanto, las personas que vayan a viajar a Tanzania deberán tener en cuenta esta nueva norma en el momento de hacer sus equipajes, ya que el no cumplimiento de la misma puede terminar en sanción económica para el viajero.
SI ESTAN PERMITIDAS LAS BOLSAS TRANSPARENTES PARA LLEVAR LÍQUIDOS EN EL EQUIPAJE DE MANO EN EL AVIÓN, puesto que lógicamente no se tiran en Tanzania y los viajeros se las llevan de regreso a su país de origen de nuevo.
- Ropa: es preferible ropa ligera y cómoda, manga larga al atardecer y por la noche para protegerse contra los insectos y un chubasquero en caso de lluvia. Es necesario traer ropa de abrigo para las noches de safaris. Botas ligeras o zapatillas de deporte, con calcetines, son lo más apropiado como calzado. En la costa, ropa de verano ligera, pero recordando que la población es musulmana en su mayoría, y no conviene, en la ciudad únicamente, que las señoras lleven ropa sin mangas o pantalones muy cortos. Bañador para todos los safaris, ya que casi todos los hoteles tienen piscina.
- Viajar ligero: los vehículos no tienen mucha capacidad, y es preferible traer bolsas y maletas blandas. En los hoteles con dos noches de estancia se puede lavar ropa.
- Equipaje: si una parte del equipaje no se va a usar durante el safari, debe dejarse almacenado en el hotel en Nairobi o Arusha, donde le darán un recibo para recuperarlo a su vuelta.
Recuerde que las aerolíneas internacionales tienen un límite de peso del equipaje de 20 Kilos y los vuelos nacionales de solo 15 Kilos. En los vehículos se recomienda encarecidamente maletas blandas/bolsas de viaje, pues se almacenan una encima de otra.
Durante el safari es conveniente sacar las maletas a la puerta de habitación cuando se baja a desayunar para que los porteadores las lleven a la recepción cuanto antes.
Nota: Se recomienda traer siempre en el equipaje de mano su neceser y todos sus medicamentos, así como una ropa interior y una prenda de ropa de abrigo, dado que las aerolíneas internacionales tienen a veces problemas de retrasos de equipaje.
- Recomendamos traer:
1. Prismáticos (INDISPENSABLES)
2.Tarjetas de memoria para cámara: Hasta 100 fotografías por día de safari (Aquí son más caras)
3.Una linterna
4.Repelente de insectos, cacao para los labios, lociones para el sol, hidrantes
5.Bolis de colores, lápices, pinturas, libretas pequeñas, globos, etc. para regalar si se realiza visita a algún poblado (es más apropiado que caramelos y lo aprecian más)
6.Mechones, gorras, pañuelos de banqueros, camisetas, etc. Para el que le guste divertirse regateado en las tiendas de suvenir (aunque el “trueque” puro, sin dinero, ya no existe)
7.Riñoneras, para el dinero y pasaportes, resultan muy prácticas.
No recomendamos traer:
1.Artículos personales de valor
2.Joyas, bisutería y adornos de valor
3.Accesorios y elementos susceptibles de romperse fácilmente por golpes,
En otras palabras, si algo se pierde, será mala suerte, pero no una preocupación. Se pasan muchas horas de traslado en vehículos por carreteras muy diferentes a las europeas
- Comidas: durante el safari todas las comidas se hacen en los hoteles. En Arusha solamente el desayuno está incluido por lo general. La comida es de buena calidad y pueden consumirse todo tipo de frutas y verduras sin temor. Por lo general se incluye:
• Desayuno completo, 07:00AM – 09:00AM.
• Comida tipo buffet, a la una de la tarde.
• Té o café de cuatro a seis de la tarde
• Cena tipo buffet entre 07:00PM y 09:00PM
La mayoría de los hoteles ofrece cerveza local e importada, vinos del país e importados, y una gran selección de licores, zumas de fruta y refrescos. Las bebidas no están incluidas en el precio de pensión completa del safari. Si requiere una dieta especial o vegetariana, por favor asegurarse de comunicarlo en la recepción a su llegada a cada hotel.
- Seguridad: al igual que en otros muchos lugares del mundo, la seguridad es un tema a tener en cuenta. Son seguras durante el día en general, evitando siempre calles pequeñas o solitarias y lugares apartados. Sin embargo, se recomienda no caminar durante la noche. Si desea salir por la noche, hágalo siempre en taxi.
No lleve mucho dinero encima cuando salga, solo la cantidad prevista para gastar. No lleve joyas y objetos de valor que llamen la atención cuando camine por las calles. Guarde las cosas de valor en las cajas de seguridad del hotel donde se hospeda. (joyas, cámaras, etc.) No las deje nunca en la habitación del hotel a la vista.
- Salud: es necesario presentar el Certificado de Vacunación contra la fiebre amarilla si viajas a Tanzania. En cuanto a las vacunas, no hay ninguna obligatoria, excepto la de la fiebre amarilla si se viene de un país con riesgo de transmisión de esta enfermedad.
La malaria o paludismo es endémica en zonas de Kenia y Tanzania por lo que no se deben olvidar las pastillas para la prevención. En caso de urgencia su hotel puede conseguir un médico o un medicamento en la mayoría de los pueblos y ciudades, e incluso durante el safari en los Parques.
Sin embargo, sí es recomendable ponerse algunas. En cualquier Centro de Vacunación Internacional informarán sobre las vacunas recomendadas y las podrán administrar allí mismo.
Asimismo, es conveniente tomar las siguientes precauciones:
Vestir prendas de manga larga y pantalón largo a la caída de la tarde y por la noche, usar repelente de acostarte o antes de cenar, para no respirarlo. La zona está situada en el Ecuador y el sol produce quemaduras muy rápidamente incluso en días nublados. Se recomienda el uso de cremas protectoras, sombreros, cacao para los labios y gafas de sol.
Aunque el agua del grifo en las ciudades es potable, se recomienda beber siempre agua mineral. En los hoteles/lodges durante el safari encontrara una jarra/botella/ termo de agua potabilizada en la habitación, que conviene usar para lavarse los dientes El agua mineral en los hoteles/albergues tiene un precio bastante elevado. Puede compararse a un precio más razonable en los supermercados locales o paradas durante los trayectos
- Propinas. Tanto en Kenia como en Tanzania existe la costumbre de dejar propinas. Como guía media, las cantidades para la propina, generalmente recomendamos alrededor de $20 por día por grupo para el conductor/guía y alrededor de $1-5 para los camareros y porteadores.
Debe ser una decisión personal dejar propina y la cantidad final. La propina constituye una demostración de apreciación por parte del cliente por servicios prestados y son una costumbre que así está establecida en África del Este.SOLO SE OFRECE CUANDO el servicio ha sido eficaz, atento y acorde a sus expectativas, por tanto, se pagará UNA VEZ QUE LOS SERVICIOS han sido realizados y NUNCA ES OBLIGATORIA.
- Vida Animal, Parques Nacionales. No está permitido molestar o dar de comer a los animales. Es peligroso intentar tocarlos. No se permite caminar fuera del recinto del Hotel. Nunca se debe salir del coche a no ser que su chofer les indique que es apropiado hacerlo. Está prohibido sentarse en el techo de los vehículos, incluso cuando están parados.
En algunos paises no se recomiendan las habitaciones triples.
Una vez realizada la reserva, el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecera un hotel de caracteristicas similares.
Si los horarios de los vuelos de llegada y salida no coinciden con horarios laborables, el operador puede cobrar un suplemento por traslado nocturno.
El orden de las visitas puede variar.Se informara en destino..
ATENCIÓN, en las salidas de Masai Mara a Nairobi el horario de vuelo debe ser por la tarde. Los pasajeros deben estar en apto 3 hrs antes, y hay 5-6 hrs de carretera (se sale de Mara sobre las 7/8 am).
Pasajeros llegando a Kenya deben tener la eTA autorización. Esto reemplaza el Visado, aunque parece ser será más ágil y fácil de gestionar para los pasajeros. Recomendamos que apliquen con al menos 30 días antes de la llegada, para poder solventar dudas o que les pidan información adicional. Esta es la web, para que podáis facilitar a los pasajeros: https://www.etakenya.go.ke/en

En Kenya menores de 12 años pagan solo el 50% si comparten cama con los papas.

Seleccione su categoría:

PVP desde

2475.54€

por persona

413€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 4951.08 €