Nueva York es adictivo IV

Manhattan (West Village- Greenwich Village-Chelsea- Meatpacking)


Publicado 03-09-2018



En este post hablo del West u Oeste de Manhattan, los que estais siguiendo la serie de post de nuestro blog Nueva York es adictivo, ya habéis paseado con nosotros por otros barrios o boroughs menos conocidos de Nueva York , pero llenos de interés para quien quiere conocer verdaderamente la esencia de esta ciudad tan cosmopolita y llena de vida, para ser un auténtico urban explorer.

Os invito a que les echéis un vistazo a la serie, este es el enlace >> Nueva York es adictivo

Mientras que el resto de Manhattan aparece bien cuadriculado y planificado en sus calles, las callejuelas sin orden del West Village están llenas de encanto, de locales coquetos, de lugares emblemáticos y también ¿por qué no ? de celebridades...muchas de ellas viven por aquí, vienen a cenar o de compras.

Una de las plazas importantes de la ciudad situada dentro de Greenwich Village es  Washington Square Park, destaca por su arco y por estar cerca de una zona universitaria y concurrida de NY. Ha salido en muchas películas o series, a qué te va sonando?

Músicos callejeros, pintores, mimos, bailaranes, paseantes y lectores, todos nos encontramos en esta plaza. Siéntate en un banco y observa, no tiene desperdicio, es una de mis parques favoritos...hasta un pianista con piano de cola da conciertos algunas noches!




Observa la animación y colores del parque, durante mi última visita a la ciudad , en el mes de Octubre (2017) el artista chino activista Ai Weiwei paseaba por allí, el día que le vi acababan de colocar una de sus obras debajo del arco, se pueden ver algunos de sus trabajos por toda la ciudad, tanto en museos como el Guggenhein,  como en obras urbanas colocadas en parques, calles o plazas.



Durante la navidad, en el mismo lugar que durante unos meses ocupó la obra de Ai Weiwei colocan un precioso árbol de Navidad. Nueva York en navidad es espectacular, es la ciudad que consiguió reconciliarme un poco con estas fechas... las luces y el ambiente te trasladan, todo hay que decirlo.


Cerca de este parque podemos encontrar una calle de adoquines y un conjunto de casas que ahora es un area privada, parece que nos trasladamos a una calle europea, hablo de Washington Mews.

Greenwinch Village está calificado como un distrito histórico. En 1882 este barrio aumentó considerablemente el número de habitantes ya que debido a la existencia de fiebre amarilla, muchos neoyorkinos se mudaron a esta zona, más saludable.
Después, siempre ha sido el barrio elegido por artistas, escritores, músicos, estudiantes...todos los que huían de la sociedad más conformista. Estuvo muy relacionado con la generación beat en los años 50, Jack Kerouac se inspiró en Nueva York y en este barrio, en concreto, para algunas de sus obras. Más adelante en los años 60 , fue escenario del  movimiento hippie junto con la ciudad de San Francisco. 

¿Os resulta familiar este restaurante? 



Si!!  ese que estas pensando...el cuadro de Nightwawks de Eduard Hopper, este lugar se encuentra en el village. A diferencia del cuadro, no eran los últimos clientes que quedaban en el dinner, estaba muy concurrido. Me hizo mucha ilusión encontrármelo, no te pongo la dirección, dejo que lo descubras callejeando por Grenwich Village.

En este barrio tuvo inicio el movimiento de liberación gay, debido a una redada y tiroteo que tuvo lugar el 28 de Junio de 1969 en el bar Stonewall, desde ese momento se instituyó en Nueva York primero y posteriormente en el resto del mundo la celebración o reivindicación del orgullo gay por la lucha de derechos del colectivo LGTBI.



Justo enfente del bar nos encontramos con el Monumento Liberation Gay,fue de las primeras que existen en el mundo dedicados a este colectivo.




Todo el  West Village y Greenwich Village es en gran parte una zona residencial que tiene muchos restaurantes o tiendas con encanto. Diseñadores famosos y grandes marcas tienen por la zona locales o tiendas.











También las calles de este barrio han sido escenarios de películas y series como Friends (el apartamento), Sexo en Nueva York (apartamento de Carrie y la pastelería/café Magnolia...) es fácil descubrirlas porque siempre hay gente haciéndose fotos delante, incluso han tenido que poner protección en las escaleras para que no se invadiera el espacio. 



Os preguntareis que pinta aquí una calabaza, la mayoría de las fotos que he utilizado en el post son del último viaje a NY y era Octubre, en este mes se decoran casas y calles por la fiesta de Halloween. El día 31 se celebra uno de los mayores desfiles del mundo: Village Halloween Parade, cualquier persona que vaya disfrazada puede participar!, más de sesenta bandas de música, la creatividad de los neoyorkinos se ve en los disfraces, muchos eligen hacérselos ellos mismos. En el metro, las calles, los comercios...no te asombres de ver gente vestida durante los últimos dias de Octubre.





No he visto antes tantas calabazas como en Nueva York preparándose para Halloween, tiendas decoradas, mercados, casas...todo, todo lleno...y eso sí, ¡con muy buen gusto!




Si nos desplazamos más hacia el oeste nos encontramos con el otro gran rio de Nueva York, el Hudson, desde la orilla del West Village podemos comprobar el skyline de New Jersey City.



 
Vamos a ir dirección up, hacia arriba, hacia el norte de Manhattan desde Greenwich Village, nos vamos a encontrar con un barrio que está en auge y que está lleno de restaurantes , bares y un famoso mercado, hablamos de Chelsea.
Sin duda este barrio tiene dos lugares importantes que no deberías perderte cuando estes en Nueva York.

El High Line, es un parque elevado que está construido sobre una antigua via de tren.











Espacios verdes y jardines, arboles, plantas, street art, esculturas, artistas dibujando...conviven a lo largo de los casi 2 km y medio de longitud, tiene varias entradas desde la calle y te recomiendo hacer el recorrido completo, las vistas son espectaculares, todo lo que puedes ver a los lados y debajo, las calles de la ciudad ...a veces desde unos miradores privilegiados en forma de gradas. Chulísimo!! 




Entre edificios de ladrillos y escaleras el Empire State Building, no olvidéis que estamos en pleno Manhattan...



Se ha ido construyendo poco a poco y gracias a los vecinos de Chelsea se pudo salvar este espacio como parque y no para construcción de pisos, por eso se tardó en terminarlo haciéndolo  por tramos.

A lo largo del paseo encontrarás algunas mesas de voluntarias dando información y recaudando, por si quieres ayudar, con algunos dolares. 

Terrazas donde puedes tomar algo, escuchar música y varios puestos de artesanos que venden sus trabajos o diseños. Las vistas sobre el rio Hudson son así de bonitas.



Una buena opción para que no te encuentres mucha gente en el High Line es ir los dias de diario por la mañana, evitando las posibles aglomeraciones de los fines de semana y tardes.

El barrio de Chelsea ha ido transformándose con el paso del tiempo, gracias a la bajada de alquileres en los años 70 mucha gente se vino a vivir a esta zona y también comenzaron a concentranse un gran número de galerías de arte, alguno de los artistas que han expuesto aquí sus obras tan reconocidos como Andy Warhol.

El Hotel Chelsea, todo un clásico al que Leonard Cohen compuso una canción, se encuentra en el barrio (222 W 23rd St).

Mark Twain, Arthur Miller, Tennessee Williams, Jack Kerouac, Simone de Beauvoir, Robert Oppenheimer, Jean-Paul Sartre, Stanley Kubrick, Dennis Hopper, Uma Thurman, Jane Fonda,Keith Richards, Patti Smith,  Édith Piaf, Bob Dylan,Janis Joplin, Jimi Hendrix y Sid Vicious entre otros han pasado por aquí.


El hotel tiene una historia muy extensa, tanto por el edificio como por su lista de clientes. En 2011 dejaron de aceptar reservas y han querido mantener el encanto en su interior. En Octubre de 2017 lo estaban reformando. 

Aunque ahora el barrio es residencial, se nota la huella industrial que tuvo antiguamente cuando en el siglo XIX llegaron a vivir muchos irlandeses.


Las tiendas , bares, restaurantes son originales y creativos, es una zona llena de opciones para salir...




Toda esta zona: Meatpacking distric, antiguamente estaba muy degradada pero gracias a iniciativas como High Line y Chelsea Market ahora está muy de moda.

Chelsea Market en este bonito edificio de ladrillo, ocupa las plantas bajas mientras que las altas son oficinas. Antiguamente fue una fábrica, aquí se inventaron las famosas galletas Oreo...





En la estructura y diseño se ven muchos detalles de su funcionalidad originaria como fábrica, paredes de ladrillo visto, techos altos, en definitiva un bonito estilo industrial.






Está lleno de restaurantes , food hall, puedes comer desde ostras y bogavante hasta burritos, tomarte un café, probar deliciosos pasteles, fruta fresca y zumos, comprar libros, ropa, accesorios de cocina, hay tiendas de decoración vintage …





Siempre es una buena opción para poder tomar algo, comer, cenar o incluso comprar en su supermercado que está en la planta de abajo.




Aquí termina este post dentro de la serie que hemos llamado Nueva York es adictivo, 


Desde nuestra agencia podemos planificar tu viaje, alojamiento, vuelos , excursiones, todo lo que necesites para que seas un auténtico urban explorer y puedas descubrir por ti mismo que Nueva York es adictivo.

Para cualquier consulta contacta con nosotros a través del formulario ,correo electrónico: info@viajesglobalonline , por teléfono (en los que aparecen en la cabecera) o elige cualquiera de nuestras propuestas de viajes de la web.



Tus comentarios son muy valiosos para nosotros y estaremos encantados de ayudarte con cualquier tipo de información que podamos facilitarte.

Muchas gracias!!!

                        Si ya conoces NY habrás recordado y si no lo conoces...¡viaja, te está esperando!


By Gloria Llovel Chacón  de Viajes Global Online

¡Seguiremos hablando de todos los barrios de Nueva York!!

TodaT
Todas las fotos de la serie Nueva York es adictivo son propias, por favor si vas a hacer uso de ellas, coméntanoslo antes.:)



Comentarios sobre nueva york es adictivo iv:

Buscar en el blog