Nueva York es adictivo II

Brooklyn II


Publicado 10-03-2018



Ya empezamos nuestro recorrido por Brooklyn en nuestro anterior post de Nueva York es adictivo en este vamos a seguir hablando de este barrio cada vez más conocido y atrayente para los que visitamos esta apasionante ciudad.

Brooklyn ha sido fundamentalmente un barrio de emigrantes pero actualmente los estadounidenses se están trasladando más a vivir a esta zona de la ciudad y sobre todo los jóvenes, por ello tiene cada vez más ambiente, está lleno de lugares donde desarrollar actividades culturales, tiendas con encanto y muchas muestras de street-art.  

Es más tranquilo que Manhattan respecto al número de coches, gente y turistas que se ven por las calles, pero tiene todos los ingredientes para saber que estás en la gran manzana...




Podemos ver los típicos edificios con las escaleras de incendios y locales con mucho encanto en esta zona




Les encanta decorar las calles con graffitis, alguno he visto hacer en directo, muchos tienen unas proporciones importantes, cerca de la orilla del rio existen muchas naves industriales con grandes muros, que ahora están siendo utilizadas para montar locales, mercados o realizar cualquier evento o actividad de tipo cultural o social.  



                                                                                    




Calles más tranquilas pero con el  más genuino estilo neoyorkino, no os quedéis únicamente a los pies del famoso puente que lleva el nombre del barrio, aunque las vistas son espectaculares, adentraos en este barrio, callejead y descubriréis sitios muy chulos.


Estas vistas las podéis ver al final de la calle Grand, es otro puente, el de Williamsburg , en primer plano y a la derecha un skyline con chimeneas y el Empire ¿os gusta?

Para llegar y salir de la zona de Williamsburg, una alternativa muy fácil y cómoda es llegar a través de metro. Tenéis la estación de Bedford (línea L) que une esta zona de Brooklyn con Manhattan.






Después de un bonito paseo, tal vez te apetezca sentarte en alguna terracita como esta o en algún lugar a tomar algo.




Williamsburg , de la que hemos hablado, es la zona más hípster de Brooklyn y se encuentra al norte, os la recomiendo, podeis encontrar  muchos sitios para comer o tomar algo y recordad el mercado que se celebra los sábados con comida internacional Smosgarburg y que ya os comenté en el post anterior Nueva York es adictivo I

Ahora vamos a ir cambiando de zona


Estas estructuras son muy típicas en Nueva York, el metro va por encima y las podemos encontrar a lo largo de toda la ciudad y en cada uno de los barrios




Los judíos ortodoxos forman una importante comunidad en el sur de Williamsburg, visitar esta zona es toda una experiencia porque te trasladas por completo a su forma de vida, a sus costumbres... es una zona humilde y con un muy bajo porcentaje de criminalidad, de los más bajos de todo Nueva York, puedes caminar tranquilamente para conocer el barrio, pero recuerda ser respetuoso con los habitantes a la hora de hacer fotos.

Sinagogas, escuelas, comercios...




Si tu estancia no va a ser larga en la ciudad y no dispones de mucho tiempo, no te pierdas conocer esta zona de Nueva York y reserva la excursión de contrastes, en la que también visitarás zonas como Bronx o Queens y podrás llevarte una visión más global de la ciudad.
 



Sin duda alguna, una de las cosas más conocidas del barrio de Brooklyn es llegar a él cruzando el puente andando desde Manhattan y después dirigirte a la zona del barrio conocida como Dumbo (Down Under Manhattan Bridge), desde donde puedes observar el skyline de Manhattan, es una bonita y tranquila zona, un parque con un carrusel o tio- vivo, restaurantes etc. Tanto si lo visitas de día como de noche te va a encantar.

Y el skyline visto desde Brooklyn Heights Promenade, casas bajas, zona histórica y vistas como estas...



Si quieres hacerte una de las más famosas foto en esta parte de la ciudad acude a la calle Plymouth y...


Puedes hacer actividades por tu cuenta si dispones de una planificación y tiempo o si prefieres dejarte llevar mira las actividades más demandadas en Nueva York  y allí solo ocúpate de disfrutar.

Estar en Nueva York es como estar dentro de una película constantemente, otra zona dentro de Brooklyn, que si tienes tiempo, te recomiendo es visitar Coney Island, allí verás una playa sobre el Océano Atlántico y el famoso parque de atracciones tantas veces filmado.Llegas en metro, lineas N o D,  el viaje dura aproximadamente una hora, pero no se hace largo, durante el trayecto puedes ver un maravilloso skyline en algunos tramos.

 







Si decides ir a Coney Island, no te puedes perder los mejores hot dogs de todo Nueva York, todo un ícono, hablamos de Nathan´s Famous, hay muchos puestos ambulantes en Manhattan pero aquí está el local super grande que vende perritos desde 1916 (1310 Surf Avenue). 
Por 13 $ me comí un perrito con cebolla y pimiento, patatas fritas con bacon y queso, te pones kétchup y mostaza de los dispensadores y te sientas donde quieras en la terraza...después de tanta caloría no queda más remedio que caminar...



El parque de atracciones te traslada a los años 20, está la famosa montaña rusa llamada Cyclone, construida toda en madera (1920) , una noria ...lo más bonito es sentirte retroceder en el tiempo y dentro de una peli!!




Otras notas sobre Brooklyn:

En este barrio es donde la mayoría de los neoyorkinos hacen las compras de ropa, zapatos y material deportivo,  si no quieren desplazarse a los outles fuera de la ciudad, aquí hay varios de firmas importantes y una tienda muy grande, más vistosa y más ordenada que la de Manhattan de Century 21, te recomiendo visitar cualquiera de las sucursales que te encontrarás por la ciudad, pero si puedes elegir vete a la de Brooklyn, llegas en metro a Fulton Street Mall  y en  4-5 Fulton st lo localizas. Aquí las tiendas tienen un horario más reducido que en Manhattan por lo que cierran antes.

¿Qué te parece Brooklyn? opino que no debes perdértelo, pasea por sus diferentes zonas y siéntete como un auténtico explorador urbano, descubrirás gente, edificios, costumbres, comidas, diferentes a Manhattan ...pero recuerda que esto también es puro Nueva York.

Si vas por libre te he ido indicado como llegar, pero si prefieres hacer excursiones guiadas en Nueva York pincha este enlace , si quieres contratar la excursión de contrastes contacta con nosotros con este formulario.

Te facilitamos tu viaje a Nueva York, billetes aéreos, alojamiento, excursiones, todo lo que necesites para llegar y para estar en esta ciudad apasionante >> info@viajesglobalonline.com o formulario de contacto

Déjanos tu comentario o cualquier consulta y estaremos encantados de ayudarte.

El próximo post de esta serie, Nueva York es adictivo, tratará sobre Manhattan.

 Si ya conoces NY habrás recordado y si no lo conoces...¡viaja, te está esperando!


By Gloria Llovel Chacón  de Viajes Global Online





Comentarios sobre nueva york es adictivo ii:

Buscar en el blog